Preparando la llegada del bebé: La bolsa para el hospital

//Preparando la llegada del bebé: La bolsa para el hospital

Preparando la llegada del bebé: La bolsa para el hospital

2018-11-19T12:53:21+02:00 marzo 1st, 2015|FAMILIA|

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, hace poco estaba anunciando en este blog mi maternidad y ahora tan sólo faltan 6 semanas para que llegue el supuesto momento del parto.

Acabo de cumplir 34 semanas de embarazo y ya he anunciado que mi blog de MissMrs estará cerrado hasta que nazca mi hija. Pero me gustaría ir publicando algún que otro post sobre mi maternidad a través de este blog que estáis leyendo, empezando hoy con un post muy especial a estas alturas del embarazo.

Como toda madre primeriza, estoy muy ilusionada con la llegada de mi bebé, y desde el principio lo tengo todo bastante organizado. Una de las cosas que hay que tener preparado para estas fechas es la bolsa del hospital, con las cosas que necesitará mi hija cuando nazca, y las cosas que necesitaré yo cuando haya dado a luz durante mi estancia en el hospital.

En mi caso, yo tengo preparadas dos bolsas separadas, una para el bebé y una para mi. Hoy os quiero contar todo lo que he incluido en la bolsa de Illa, su primera maleta!

La maleta donde he puesto todo lo necesario para mi bebé es una maleta para el hospital en color blanco que me regaló mi abuela cuando le dije que estaba embarazada. Ella trabajaba precisamente haciendo cositas de bebé para tiendas, y justamente tenía algunas cosas guardadas, entre ellas esta bonita bolsa, discreta, grande y perfecta para mi!

En la maleta he puesto un montón de cosas, está totalmente llena, y os contaré todo lo que he metido dentro. Mi prima que ha tenido 3 hijos me ayudó a hacerla, para no olvidarme nada de nada. A parte, he añadido algunas cosas que he pensado que podrían ser de utilidad.

Las mudas del bebé:
He preparado todas las mudas del bebé en bolsitas de tela hechas por mi misma, con telas de colores neutros (así, si algún día tengo un niño, podré usar las mismas). He preparado 5 mudas con todo lo necesario para cada cambio, cada una de ellas numeradas por orden. He preparado 5 mudas para tener suficientes en caso de que tuviera que ser una cesárea, nunca se sabe…

La primera muda:
La primera muda en mi caso se compone de dos paquetitos separados, me he guiado por lo que me han explicado mis amigas que han dado a luz últimamente.

Esta primera muda se compone de un mini paquete que contiene lo que le pondrán a Illa justo en el momento de nacer, un pañal y un gorrito con las manoplas a juego. Será el primer gorro que le pondrán al salir y como se pasará un rato «sucia» tal como haya salido, el gorrito se manchará de sangre, grasa y demás.

A parte, he preparado una muda completa que lleva otro gorrito y manoplas para ponerle cuando ya esté un poquito más limpia.
Para esta primera muda, mi abuela me regaló un par de prendas muy especiales para que Illa estrene. Yo pensaba ponerle un conjunto que había comprado o quizás un jerseicito de cuando yo era pequeña pero mi abuela insistió en que «cuando nace un bebé, debe estrenarlo todo!». Así que ella con mucha ilusión me regaló un conjunto de una camisa de batista totalmente hecha a mano y un jersey de perlé de color rosa. Estas dos prendas se las encargó a una conocida que antiguamente se dedicaba a hacer estas prendas, y todavía las guardaba desde hace muchos años, porque actualmente ya no hacen prendas así… Yo he combinado estas prendas hechas a mano con una polaina de punto de color blanco de Kiabi y el conjunto blanco de gorrito con nudos y manoplas es de Limobebe.
Además he añadido un par de calcetines porque lo recomiendan en el hospital, no sé si realmente se usarán debajo de las polainas o no, pero no cuesta nada ponerlos.

Muda 2:
Me ha costado mucho decidirme con el orden de las mudas porque me gustan tanto todas que tenía ganas de ponérselas todas! Finalmente he decido que para el segundo día le pondré a Illa un conjunto precioso en color rosa pálido de Mon Marcel que compré en el REC de Igualada. Cuando lo vi no me pude resistir y tuve claro que sería una de las primeras prendas que le pondría a mi hija. Y lo he escogido para este segundo día porque es el día que más visitas recibirá y tiene que estar monísima!
La he combinado con una camisa de batista de cuando yo nací, que mi madre guardaba de cuando mi hermano y yo éramos bebés y lleva las iniciales de mis apellidos bordadas a mano, una maravilla.
En este caso he incluido también el pañal, también llevo pañales en la bolsa pero creo que poner uno en cada bolsa para la muda facilita un poco la tarea.

Muda 3:
Si todo va como esperamos, el tercer día será el último día en el hospital y nos iremos para casa, por eso he cambiado la batista por un body que es un poco más abrigado. Este body, junto a otros, lo compré en un outlet de Igualada, donde son fabricantes de algodón de muy buena calidad a un precio razonable.
El conjunto que he elegido para esta salida del hospital es de color gris y blanco, ya sé que cuando salga de la habitacón me preguntarán si es un niño (porque no tengo intención de ponerle pendientes) pero me da igual, este conjunto me encanta! Me enamoré de este jersey de rayas con coderas también de Mon Marcel que compré también en el REC de Igualada. Lo he combinado con una polaina de algodón de Petit Oh.

Muda 4:
En caso de que el parto tuviera que ser una cesárea, tendría que quedarme en el hospital más días así que he preparado dos conjuntos más. He escogido un conjunto de algodón de color rosa de LimoBebe, tengo varios de esta tienda porque son de algodón y me encanta su diseño, para esta muda lo he elegido en color rosa. Va combinado con un body de estrellitas rosas sobre fondo blanco, me encanta!

Muda 5:
Y finalmente otro conjuntito fresquito para el hospital, una camiseta de algodón a rayas rosas sobre fondo blanco y polaina rosa a conjunto. Lástima que el body vaya debajo y no se vea porque es una monada, es rosa con topitos blancos y de un algodón buenísimo, también de Linn by Diacar.

Con estas cinco mudas tengo más que suficiente para los días del hospital! Y si me sobran, siempre las tengo preparadas para cuando llegue a casa.

Accesorios:
He hecho una bolsita a parte con varios baberos y algún gorrito de recambio. En el hospital me piden algunos baberos y yo he puesto 4 o 5. No sé si se usarán mucho pero yo me los llevo por si a caso.

Arrullo y mantita:
En cada clínica o hospital te piden algo distinto, a mi me han recomendado levar un arrullo y una mantita, el arrullo para arropar al bebé y la mantita para taparle cuando duerme. Yo he preparado un arrullo blanco que va a juego con la bolsa (hecho por mi abuela) y una mantita blanca de Zara Home que me encanta, la compré en rebajas y combina bien con todo, tanto para llevar en el carrito como para la cuna.

Pañales y toallitas:
En algunos hospitales te proporcionan los pañales pero en muchos otros no, así que yo he comprado un paquete de Dodot Sensitive Talla 1 de 30 unidades, es un paquete pequeño que cabe perfectamente en la maleta.
En la web de Bebitus tiene un montón de ofertas, y yo compré un pack para los primeros días que viene con pañales de tallas 1 y 2, y con un paquete de toallitas. Es grande pero luego se puede utilizar en casa.

Higiene y cuidados del bebé:
En la mayoría de clínicas las infermeras se encargan de limpiar al bebé, pero nosotras nos encargamos de cambiarle el pañal etc y te piden algunas cosas de higiene para el bebé, cremitas y demás. Yo he incluido una crema para el culito del bebé y crema corporal, suero fisiológico en dosis individuales y un cepillo para el pelo. Las cremas que me he llevado son de muestra que me han regalado. En todas las farmacias tienen muestras y las puedes pedir sin problema, así no ocupan tanto espacio en la maleta. Sino, siempre puedes comprar un pack de viaje o algo así porque tarde o temprano se acaban utilizando.
También he incluido una lima de uñas para bebé. Como las uñas de los bebés no se pueden cortar, te recomiendan llevar unas manoplas, pero me parece un poco incómodo así que por si a caso yo me he llevado una lima de uñas de cristal, son muy finas y con ellas sí que se pueden limar un poco las uñas del bebé si las tiene un poco largas. Yo compré una de la mítica marca de tijeras 3 Claveles, la encontré en el zapatero del pueblo pero también se encuentran en algunas farmacias.

Chupete:
Espero no necesitar el chupete para los primeros días, aconsejan no utilizarlo hasta que la lactancia materna está establecida, pero algunas veces es necesario o te lo piden en el hospital así que, por si a caso,  yo me he llevado uno de los que compré en la web de Tutete con el nombre personalizado de Illa. Lo llevo dentro de una cajita de plástico que es a la vez una funda para el chupete y un esterilizador que se pone en el microondas, me parece muy útil! Además lo he puesto en una bolsita que me regaló mi abuela que también va a juego con la maleta, y le he bordado su nombre.

Creo que esto es todo lo que he puesto en la maleta para mi niña. Ya he cerrado la maleta y está lista para el día del parto, tengo muchas ganas de que llegue el día! Y falta más o menos un mes, os iré informando!!!

Nota: Depende de la zona donde vivas y del hospital donde des a luz pueden cambiar muchas cosas. En algunos hospitales te proporcionan todo lo necesario para le bebé, incluso la ropita durante su estancia allí. En otros te piden sólo algunas cosas básicas o te lo piden todo. Entérate antes de lo que necesitarás si no quieres llevar la maleta llena de cosas innecesarias, o si no te importa cargar tu maleta, carga todo lo que te quepa y así te quedas más tranquila.

En breve escribiré otro post para explicaros qué he incluido en «la otra» maleta, la mía…